A) Comunique tres posibles escenarios en su trabajo que podrían propiciar conversaciones estresantes.
- Cuando un entra a la oficina del jefe porque lo llaman o a dejar un recado, y el jefe esta regañando a otro compañero.
-Cuando algún compañero sea ortodoxo, inflexible y no deja que uno se exprese bien. Eso podría ser muy frustrante.
-Cuando le toque hacer un trabajo en grupo y uno sabe que esa persona no trabaja, deja todo para ultimo, no le gusta la responsabilidad. Eso si el algo estresante!
B) Suponga que su jefe no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo ¿Como se metacomunicaria para abordar este problema?
- En lo personal trataría de hacerlo sola, si eso no da resultado pediría ayuda externa ya sea un compañero o un amigo, si tampoco me da resultado trato de hablar educada y seriamente con mi jefe y si es algo que me esta afectando a mi directa o indirectamente y mi jefe no quiere ceder hablaría con el jefe de mi jefe. En otras palabras DIALOGAR.
- Los hombres tienden a escuchar en silencio por eso aveces se le pregunta ¿Me esta escuchando? Ya que no producen sonidos mientras la otra persona esta hablando.
-Los hombres debaten todo. Las mujeres tratan de llegar a un acuerdo.
-Las mujeres hablan extensivamente, los hombres son mas concretos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario